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Importal ® es marca registrada y operada por Comercial Grupo AG Limitada.
RUT: 77.389.478-7 con domicilio en Villareal 1574, Quilicura – RM, Chile.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y para uso exclusivo del sitio www.importal.cl
* Te rogamos leer detenidamente los siguientes términos y condiciones antes de utilizar las diversas funciones que ofrece nuestro sitio y a su vez, te recomendamos revisarlos periódicamente para mantenerte al tanto de eventuales modificaciones y, o perfeccionamientos a los mismos. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte.
Es requisito fundamental para la utilización de www.importal.cl y todas sus funciones, entre las que se considera la cotización, compra de productos y/o contratación de servicios para importación exclusiva, la aceptación previa de los presentes términos y condiciones.
Teniendo en cuenta lo anterior, se deja establecido que estos términos y condiciones se entenderán como incorporados y aplicados a todas las cotizaciones, compras y servicios que se contraten con IMPORTAL, a través de las funciones y métodos de comercialización comprendidos en este sitio.
El usuario autoriza recibir información relacionada, de preferencia a través de correo electrónico, comunicaciones promocionales o publicitarias relativas a nuestro sitio, a los productos y/o servicios que aquí se ofrecen. Importal cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que solicite expresamente la suspensión de estos envíos. Para lo anterior, el solicitante deberá manifestar su voluntad en forma expresa de que se le suspenda el envío de comunicaciones electrónicas publicitarias y/o promocionales.
La empresa no solicitará datos financieros a través de correo electrónico ni de ninguna otra forma escrita. A lo más se solicitará la información estrictamente necesaria para proceder a la devolución del monto de una compra anulada. En caso de cualquier duda, comunicarse con nuestro centro de ayuda, donde se atenderán todas las consultas.
* Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.
El comprador declara ser mayor de edad, y por ende, tener la capacidad legal necesaria y suficiente para vincularse por los presentes términos y condiciones.
La empresa Comercial Grupo AG Limitada mediante su marca Importal ®, no se dirige a menores de edad, declinando cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito, y reservándose el derecho de cancelar las órdenes realizadas por los Compradores que actúen en el curso del comercio.
La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar el proceso transaccional en el sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y/o servicios ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con Importal.
El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.268 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer directamente en nuestro sitio www.importal.cl
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre las que se encuentren informadas en el sitio web.
Es muy importante que ingreses la dirección de envío en la confirmación de pedido de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el sitio haya validado correctamente la orden y que el pago haya sido confirmado.
En caso de necesitar cambiar la dirección de despacho, se debe comunicar al mail info@importal.cl o mediante nuestro formulario de contacto.
Todos los productos comercializados en nuestra tienda podrán tener modificaciones y diferencias en los costos y términos de envío, tanto en despachos dentro de la Región Metropolitana como en regiones a lo largo de Chile. Esto puede derivarse por cambios imprevistos con nuestros proveedores logísticos, como a su vez por la naturaleza propia de cada producto. En caso de existir modificaciones sobre costos o términos del despacho, nuestros clientes serán debidamente informados a través de nuestros canales oficiales, vía telefónica o correo electrónico por parte de nuestra área de atención al cliente (SAC), quienes asistirán la entrega de tu orden de compra.
Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los derechos de los consumidores.
En caso que un producto adquirido en www.importal.cl presente fallas o defectos de fabricación, no cuente con las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o bien, incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
A. Reparación gratuita del producto.
B. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.
C. Devolución del monto pagado previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá despachar o presentar el producto en nuestra bodega, junto con cualquier documento que acredite la compra.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
1) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
2) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el punto 3 anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
6) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En caso de comprar un producto nuevo, y sin haberlo abierto ni usado te arrepientes o no estás conforme, puedes solicitar el cambio o la devolución dentro de los primeros 60 días a contar de la fecha de compra. En caso de solicitar devolución, el monto pagado se reembolsará al mismo medio de pago utilizado en el proceso de compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se reembolsarán los costos de envío, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por concepto productos.
Se deberá presentar la boleta u otro comprobante de compra, y acreditar que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio oferta, no será aplicable el cambio ni devolución.
Importal, se reserva el derecho de anular ordenes de compra por falta de confirmación de pago, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco.
La devolución del monto (de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico ) se sujetará a las reglas que el usuario hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.
Para ordenes con medio de pago Transferencia Bancaria, que hayan sido validadas y confirmadas Importal tendrá la obligación de reembolsar las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y en cualquier caso, antes de 10 días hábiles. Respecto a servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.
Los precios publicados en el sitio web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío.
La información sobre el importe total a pagar por el cliente: especificación y detalle de precio de productos, promociones / cupones aplicados, totales, así como también los gastos de envío se indican en el checkout de la orden, antes de que el pago sea realizado.
¡ Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicas !, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
A. Transferencia bancaria.
B. Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
C. Tarjetas de crédito no bancarias.
D. Tarjetas bancarias de crédito emitidas en Chile o en el extranjero.
* Cabe indicar, que las tarjetas emitidas en el extranjero, no son compatibles con la modalidad de pago en cuotas.
El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere.
Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y, en relación con su emisor, conforme a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
El pago con tarjetas débito se realizará sólo a través de WebPay.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una compra y el pago se hubiere hecho por alguno de estos medios, la devolución del monto se sujetará a las reglas que el usuario hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o pasarelas de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Comercial Grupo AG Limitada, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios.
Todo el proceso transaccional en www.importal.cl se realiza de forma encriptada vía SSL (Secure Socket Layer) uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.
Con ello, aseguramos que toda tu información personal, como nombres, correo electrónico, direcciones e información de pago, entre otros, no podrá capturada por terceros mientras navegas por la red.
* Sólo el banco y la pasarela de pagos tienen acceso a los datos bancarios vinculados al cliente, de manera que Importal no conoce ni registra estos datos durante la operación.
Todas las vías de contacto habilitadas están disponibles 24/7 con soporte dedicado para consultas y post-venta